sábado, 8 de febrero de 2014

ARQUITECTURAS POR MADRID_Sede del BBVA en Sanchinarro

Hola a todos de nuevo !!!

En esta ocasión os queremos mostrar una de las mayores obras (por no decir la mayor) que en la actualidad se está ejecutando en la ciudad (y alrededores) de Madrid. Por fín hemos sacado tiempo para pasar por allí y hacer unas fotos.

Se trata de la obra que la entidad bancaria del BBVA está realizando para centralizar la mayor parte de sus inmuebles y empleados.

Es un Proyecto de los famosos Arquitectos www.herzogdemeuron.com, autores de grandes
Proyectos en todo el mundo ... tal y como figura en su web es el resultado de un concurso internacional en el 2007, con una previsión inicial de desarrollo de proyecto hasta el 2010, realización de la primera fase 2011-2013 y ejecución fase 2 en el 2014. Esta es la imagen que en su momento salió publicada:


   Se ocupará una extensión aproximada de 114.000 m2 y la entidad se llevará a 6.000 de sus empleados. Ahora mismo ya se ha terminado una primera fase.


El elemento más representativo es la gran pieza "circular" que se levanta en vertical con un gran jardín a sus pies. El resto del programa se desarrolla con unas piezas rectangulares separadas por "pasillos" que permitirán la circulación de aire, vegetación, entrada de luz natural ... se ha buscado una sede que persigue desarrollar todo lo posible el tan manido concepto de la sostenibilidad.



 La imagen exterior se plantea con unos prefabricados de hormigón en color blanco a modo de lamas...protegiendo al edificio de la proximidad de la N-I...tráfico y ruido...





Y para rematar os dejamos este link de un reportaje que realizó RTVE ... interesante ...


Sin lugar a dudas será una de las obras emblemáticas de la ciudad de Madrid en los próximos años...aunque aún así siempre se plantean dudas ... ¿cómo afectará al ya de por sí sufrido tráfico madrileño?¿es la mejor opción tener centralizada en una sede todos tus servicios ? ¿de verdad se gana en calidad de vida para el empleado?.

Esperamos os guste ... hasta la próxima !!!


Guillermo.
www.gesarquitectos.es